EXPERTOS EN DISEÑO 3D

DISEÑAMOS LOS COMPONENTES Y CONJUNTOS QUE REQUIERA

NUESTROS EXPERTOS EN DISEÑO 3D SE ENCARGAN DEL DISEÑO DE LAS PIEZAS MECÁNICAS QUE EL PROYECTO NECESITA

Realizamos diseño 3D empleando las mejores técnicas de modelado y optimización. Con ello nuestros expertos en diseño 3D consiguen que la fabricación de las piezas sea lo más económica para usted. Finalizado el proyecto, le entregaremos todos los archivos de las piezas en diferentes formatos para que las pueda fabricar. Si dispone de planos de fabricación o de la memoria de una Patente, con solo enviárnoslos por correo electrónico, podremos realizar el modelado 3D de las piezas que necesite. Incluso, si tiene la pieza física y necesita el diseño 3D, también podemos realizar su modelado 3D y los planos de fabricación. De ese modo, usted podrá replicar la pieza cuantas veces lo desee al tener documentado todo el diseño. En resumen: como expertos en diseño 3D le ofrecemos todas las posibilidades del mercado para que, con nuestra experiencia, logre el éxito y los objetivos que persigue.

Diseño de piezas en 3D
Diseño de ensamblajes y conjuntos 3D

REALIZAMOS EL MONTAJE Y ENSAMBLADO DE LAS PIEZAS DISEÑADAS DE SU PROYECTO

Nuestros expertos en diseño 3D se encargarán a través del diseño de su producto o ensamblaje a través de la metodología DFMA, orientado al diseño optimizado de productos para la fabricación y posterior montaje. Si lo desea, podemos realizar el diseño de las piezas para luego ensamblarlas, a la vez que se realizan simulaciones de interferencias para comprobar que está todo correcto. Además, si lo cree necesario, se pueden obtener imágenes fotorrealistas del producto o el conjunto terminado, para tener una idea clara del producto final. Estas imágenes son muy útiles para realizar presentaciones del producto ante potenciales clientes y conseguir de ese modo futuras ventas. Incluso, como expertos en diseño 3D ofrecemos la posibilidad de realizar un video demostrativo del producto, en el que mostrar su funcionamiento.

DISEÑO 3D: ¿QUÉ ES?

El diseño 3D es una actividad centrada en crear, desarrollar y optimizar modelos virtuales empleando softwares informáticos especializados para ello. A través del modelado 3D se pueden diseñar piezas, conjuntos, productos, personajes de animación, o cualquier modelo virtual que fuese necesario. Las herramientas informáticas que se utilizan para realizar estos diseños se las conoce como CAD (Diseño Asistido por Computador).

Los programas CAD varían en función del campo de la ciencia hacia los que vayan dirigidos. Por ejemplo, los softwares de diseño de ingeniería como Solidworks o CATIA son diferentes a otros programas de modelado 3D que estuviesen enfocados en la animación, como pueden ser 3D Studio o Rhinoceros 3D.

A través del diseño 3D especializado en ingeniería o en diseño mecánico 3D, los técnicos e ingenieros podemos crear y desarrollar componentes, ensamblajes y/o productos. Por ello resulta tan importante para la I+D+i o para las empresas que desean ser competitivas a través de la innovación.

En Sphion Innovation estamos especializados en el diseño 3D enfocado a la ingeniería mecánica y a la electrónica. Gracias a nuestro equipo de expertos multidisciplinar podemos desarrollar proyectos complejos que requieran de ambos campos de conocimiento.

El diseño 3D engloba también otras tareas importantes, a parte del modelado, como son: el análisis de los modelos virtuales, cálculos, simulaciones y obtención de imágenes fotorrealistas. Todas estas tareas de ingeniería también se llevan a cabo dentro de esta rama de diseño.

¿ES NECESARIO EL DISEÑO 3D PARA MI PROYECTO?

Depende de cuales sean sus objetivos. No sería necesario si tiene ya los modelos 3D y quisiera obtener los planos de fabricación o fabricar un prototipo. Para esta opción, los planos se diseñarían a partir de los modelos virtuales ya existentes, al igual que los prototipos se fabricarían también a partir de estos.

Si tuviese la necesidad de crear un producto, una serie de componentes o conjuntos sin tener un modelo 3D previo, entonces sí que sería necesario. Para ello haría falta diseñar todo en 3D y, posteriormente, obtener los planos de fabricación y los archivos necesarios para fabricar el prototipo en impresión 3D, si este fuera su caso.

Igualmente, si solo estuviese interesado en los planos de fabricación, también sería necesario realizar primeramente los diseños 3D de todos los componentes, subensamblajes, y ensamblaje final del proyecto.

¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTARÍA EL DISEÑO 3D?

En primer lugar serviría para comprobar la viabilidad de su proyecto. Realmente no se puede saber si un proyecto es viable o no hasta que no se comienza a desarrollar. Y es aquí donde entra el modelado 3D. Gracias a él, los primeros bocetos y diseños del producto o de los componentes van tomando forma y es cuando suelen aparecer los primeros problemas que deben resolverse. De hecho, es en esta etapa donde se deben corregir todos los problemas potenciales que puedan surgir en las siguientes fases, como por ejemplo fabricación.

En segundo lugar, tener los diseños 3D es muy beneficioso porque de ellos se obtienen los planos de fabricación y los archivos necesarios para fabricar prototipos físicos mediante impresión 3D. Además, también se derivan otros recursos de ingeniería como los mencionados anteriormente: análisis, cálculos, simulaciones, imágenes fotorrealistas…

Por último, un beneficio muy importante que se obtiene es realizar modificaciones en los diseños de manera sencilla y sin que suponga una gran inversión de tiempo y esfuerzo por parte de los técnicos. En especial, cuando cualquier modificación realizada en los diseños 3D quedará reflejada en los planos de fabricación que se deriven de ellos de manera automática, sin que ningún técnico tenga que rehacer o modificar los planos directamente.

SERVICIO DE DISEÑO 3D

El servicio se puede dividir en dos grandes bloques: diseño 3D de piezas y diseño 3D de ensamblajes. 

En el primero se modelarán todas las piezas y componentes que requiera el proyecto. Para ello, se tendrán en cuenta todos los parámetros necesarios para un diseño optimizado y aligerado. Dentro de esta actividad también se contempla la búsqueda de componentes comerciales que puedan emplearse para abaratar los costes de fabricación, en vez de diseñarlos desde cero. Incluso se haría una selección de dichos elementos con todas sus características, tamaño y dimensiones específicas. Esto resulta muy importante a la hora de elegir tornillería normalizada y comercial que se necesitase para el proyecto.

En el segundo bloque se harían los montajes de todos los subconjuntos y del conjunto global que definiesen el producto final.

Dependiendo del proyecto, unas veces será necesario realizar solo el diseño de piezas, y otras, también el diseño de los ensamblajes.  Por regla general, suele ser muy común que en los proyectos que se requiera el diseño de componentes también se necesite el diseño de conjuntos o ensamblajes. Al igual que ocurre con los planos de fabricación y fabricación de prototipos. Ambos son servicios que van muy ligados con el diseño 3D, y que ofrecen muchos beneficios a los proyectos de nuestros clientes.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS DEL DISEÑO 3D

Si el proyecto lo requiriese, dentro de este apartado también se pueden realizar otras tareas que no sea exclusivamente el modelado 3D de los componentes o del producto. Tareas como, por ejemplo, Análisis de Elementos Finitos. Gracias a estos análisis podremos  comprobar la resistencia o deformación de las piezas como la del conjunto total. Esto resulta especialmente interesante para componentes que sufren elevados esfuerzos o solicitaciones durante su vida útil. Como resultado, se obtiene información de las zonas críticas de la pieza para que, en caso de superarse los límites establecidos, podamos modificar su diseño y evitar de ese modo la rotura o deformación excesiva en dichas zonas.

Otra tarea adicional que se puede realizar es el análisis de choque o interferencias de los diferentes elementos que forman un conjunto o producto. Gracias a este análisis podremos identificar si problemas potenciales de montaje y mantenimiento por motivos de colisión de unas piezas con otras.

¿PODRÍA AMPLIAR EL SERVICIO DE DISEÑO 3D CONTRATADO?

Claro que sí. Es frecuente que cuando se empieza un proyecto, con el tiempo los objetivos o las necesidades cambien y se requieran de otras actividades complementarias que añadan valor a los resultados que se desean obtener. Un ejemplo claro es realizar el modelado de piezas y de ensamblajes en 3D. Posteriormente, suele surgir el interés de realizar los planos de fabricación y la obtención de un prototipo físico.

Al tratarse de servicios complementarios, es perfectamente compatible ampliar los objetivos del proyecto. Lo único que se tendría que evaluar la viabilidad del prototipo, en caso de querer fabricarse, y un nuevo horizonte temporal de ejecución. Por todo lo demás, no habría que hacer nada más.

PROGRAMAS DE DISEÑO 3D

Al igual que ocurre en otros campos de la ciencia, dentro del mundo de la Ingeniería de Diseño existen numerosos programas de modelado con los que trabajar. Es importante conocer las características de cada uno de ellos para poder emplear la herramienta que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En Sphion Innovation trabajamos con programas de diseño de alto rendimiento para lograr los mejores resultados posibles. Si usted tiene archivos previos de los modelos 3D de su proyecto que están en formato diferente al nuestro, contamos con programas que podrían ejecutarlos para visualizarlos y analizar así su idea.

Al finalizar el proyecto le entregaremos todos los archivos digitales en el formato nativo del programa de diseño empleado y en formato universal, para que pueda ejecutarlos en cualquier software de diseño que disponga.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Antes de compartir cualquier tipo de información para comenzar a trabajar en un proyecto, siempre firmamos con todos nuestros clientes un acuerdo de confidencialidad que les facilitamos previamente. Gracias a este contrato, nuestros clientes se sienten con plena confianza para hablar abiertamente sobre su idea o proyecto y, de esa manera, nos dan toda clase de detalles para hacernos el trabajo más fácil.

El acuerdo de confidencialidad, o NDA (Non-Disclosure Agreements), es un contrato que firmamos ambas partes y en el que se especifica el compromiso que tendrá cada una en el proyecto. Este acuerdo es importante porque solemos trabajar con información sensible, con secretos industriales o con memorias de patentes y es vital que nuestros clientes se sientan tranquilos. Tampoco tendríamos problema en firmar un acuerdo de confidencialidad que nos proporcionase el propio cliente.

PROYECTOS GLOBALES

Gracias a las características que tiene nuestra actividad, damos servicio a nivel nacional como internacional. Empleando la tecnología y la telecomunicación actual, desarrollamos proyectos con clientes en cualquier lugar del mundo de manera deslocalizada. Tal es así que fuera de España prestamos servicio en países de latinoamérica como México, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Panamá… 

El contacto con nuestros clientes es fluido, basado en videoconferencias, llamadas telefónicas y correos electrónicos. En el caso de que existieran diferencias horarias entre el cliente y nosotros, tenemos flexibilidad horaria para adaptarnos a la disponibilidad requerida. 

Finalizado el proyecto, los archivos digitales se comparten de manera segura mediante encriptación y a través de la nube, desde la que el cliente podrá descargar los archivos de manera cómoda y sencilla.

En el caso de que fuese necesaria la fabricación de prototipos, el cliente podrá optar si desea que realicemos el ensamblaje nosotros antes del envío, o en caso contrario, enviarle todas las piezas y que sea él mismo quien las monte. De ambas formas, nosotros nos encargaremos de toda la gestión del envío facilitando el track number para su seguimiento.

CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Puede hacerlo clicando en alguno de los botones de enlace directo que hay en esta página y a través del formulario que encontrará en la nuestra página de contacto.

Si prefiere contactarnos a través de correo electrónico, nos encontrará en esta dirección: ingenieria@sphion-inn.com

En el caso que desee llamarnos o hablar por whatsapp, puede hacerlo en el teléfono (+34) 664 188 034 (España). Le atenderemos en el horario de 8:00 a 18:00 hora española.

Analizado su proyecto o idea, nos pondremos en contacto facilitándole un presupuesto ajustado a sus necesidades, sin ningún compromiso para usted y en la mayor brevedad posible.