DISEÑO DE PIEZAS 3D

En nuestra empresa contamos con un equipo de expertos multidisciplinar con más de veinte años de experiencia en ingeniería de diseño. Estamos especializados en el diseño de piezas 3D porque es nuestra pasión, de la que hemos hecho nuestra profesión. Gracias a nuestro equipo de técnicos e ingenieros hacemos frente a todo tipo de proyectos que requieran de diferentes campos, como puede ser diseño mecánico, electrónica y fabricación de prototipos.

Especialistas en consultoría de diseño a su servicio.

¡Solicite Presupuesto sin Compromiso!

Gracias a los programas CAD (diseño asistido por computador) con los que contamos, podemos crear, desarrollar y modificar de manera virtual todas las piezas mecánicas y componentes que el proyecto requiera.

Y no solo eso, a través de los modelos 3D generados y a los programas CAD, podemos realizar análisis de la integridad estructural de ellas modificando su diseño o los materiales a emplear si fuese necesario, con el fin de evitar una posible rotura.

Le garantizamos el mejor servicio, ¡llame o escríbanos!

Nuestra empresa de diseño de piezas 3D tiene en cuenta estos detalles a la hora de trabajar con nuestros clientes en sus proyectos. Siempre de manera efectiva y eficiente, para ofrecer resultados de la máxima calidad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELADO DE PIEZAS 3D?

 

diseño de piezas 3d

Uno de los pasos más importantes a la hora de crear un producto, desarrollar un proyecto o una idea, es la etapa de modelado de piezas en 3D. En ella se consiguen obtener los modelos 3D de las piezas que serán necesarios para etapas posteriores, como puede ser la de diseño 3D de ensamblajes, diseño de planos de fabricación o la fabricación de prototipos.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto es necesario establecer con el cliente los requisitos que se deben respetar y las necesidades que se desean cubrir. Esto es de vital importancia, pues define todo el proyecto y todas las fases que lo componen.

La primera fase suele ser la de modelado 3D o diseño 3D de las piezas que se requieran. En esta etapa se desarrollan todos los modelos 3D con los que se trabajará. En ella se definen todas las características físicas de los componentes modelados: geometrías, dimensiones, tolerancias, materiales…

Incluso se puede definir su aspecto visual: colores, acabados, texturas… y obtener imágenes fotorrealistas a través de los programas CAD. Esto es muy útil para visualizar el aspecto del producto final.

Somos la empresa de diseño de piezas 3D que estaba buscando.

Esta fase es de gran importancia porque es aquí donde se detectan problemas potenciales que en un futuro pueden originarse en etapas más avanzadas del proyecto, como puede ser la de fabricación, en la que cualquier modificación supondría elevados costes y grandes esfuerzos. Especialmente si se trata de un cambio en el modelo de la pieza o en los materiales empleados.

DISEÑO DE PIEZAS MECÁNICAS Y COMPONENTES

La etapa de diseño 3D de piezas permite realizar todas las modificaciones y mejoras en los componentes que se necesiten de manera eficiente: costes reducidos, en menor plazo de tiempo y con menor esfuerzo. Esto la convierte en la fase más determinante del proyecto, porque de ella dependerán las etapas siguientes. Incluidos los costes, tiempos de fabricación, etc.

Una vez finalizada, y con los modelos 3D de las piezas ya terminados y validados, se iniciaría la fase de fabricación o prototipado. Nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que, antes de enviar los archivos a nuestros fabricantes, se realice como mínimo un prototipo de la pieza o del producto. De esta manera, se consigue verificar de manera física y mediante pruebas, aspectos tan importantes como: montaje y sustitución de piezas, funcionamiento, tamaño final, medidas, etc.

Los programas CAD que empleamos en nuestra empresa de diseño de piezas 3D nos aportan una gran seguridad en nuestro trabajo, pero siempre es aconsejable verificar de manera física y directa que lo que se obtendrá en la fase de fabricación, está acorde a lo modelado en el ordenador por nuestros técnicos e ingenieros. Es por ello que la fase de prototipado suele ser muy aconsejable antes de la etapa de fabricación porque, gracias a ella, se pueden identificar potenciales errores que en una pantalla de ordenador no se puede.

¿POR QUÉ CONTRATAR LOS SERVICIOS CON NUESTRA EMPRESA?

Cada vez son más los clientes que reclaman nuestro servicio como empresa de diseño 3D porque tienen grandes ideas o proyectos a desarrollar, pero carecen de los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo. Ya sea en el modelado de piezas, en el prototipado, en el diseño de planos, en la selección de materiales para su producto o de todo el proceso.

Nuestra dilatada experiencia nos indica que las necesidades de cada cliente o de cada proyecto son únicas y diferentes y, por tanto, es necesario ajustarse lo máximo posible a lo que se requiere en cada caso. Es por ello que ofrecemos gran flexibilidad en nuestros servicios, con el objetivo de brindar las mejores soluciones a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades.

En Sphion Innovation somos expertos en desarrollar proyectos de Ingeniería de Diseño.

A nosotros acuden empresas que necesitan de especialistas en los que confiar y en los que delegar una parte importante de su trabajo. Realizamos modelos 3D de piezas, componentes, ensamblajes, de producto, etc. Tanto si existen planos de fabricación previos como si no.

SERVICIOS ADAPTADOS A SUS NECESIDADES

Como empresa de diseño de piezas 3D también desarrollamos proyectos “llave en mano”, en especial cuando nuestro cliente es un inventor que ha patentado su idea y necesita hacerla realidad. Para este tipo de proyectos nos encargamos de todo el proceso: modelado o diseño 3d de piezas, conjuntos y prototipado. De esta manera, el propio inventor podrá realizar presentaciones de su idea a potenciales clientes que estén interesados en comercializarla.

Le garantizamos un presupuesto competitivo y ajustado a sus necesidades.

Otra posibilidad que ofrecemos es el servicio de ingeniería inversa. Se trata de realizar el modelado de una pieza en 3D a partir del modelo físico. Se toman medidas directamente sobre el componente fabricado y se diseña el modelo virtual a través del programa CAD. Esto incluye la definición de materiales, acabados, colores, texturas, etc que tendría la nueva pieza. Posteriormente se puede realizar el diseño de planos de fabricación y la obtención del prototipo. O si el cliente lo prefiere, se pueden enviar los planos a nuestros proveedores para que fabriquen la pieza con los materiales que desee sin pasar por el prototipo.

Este tipo de servicio es frecuente en clientes que necesitan fabricar piezas descatalogadas, piezas que han tenido una rotura y necesitan fabricar otra igual, o componentes que son difíciles de encontrar en el mercado. Incluso, porque simplemente necesitan los planos de fabricación para poder fabricarla en gran volumen.

Por nuestra parte siempre contará con la máxima profesionalidad y dedicación para que su proyecto sea todo un éxito. Esta es la única manera que entendemos y conocemos de ganarnos la confianza de nuestros clientes.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE DISEÑO DE PIEZAS 3D?

Tal y como se ha comentado anteriormente, primero se analizaría y se estudiaría el proyecto en profundidad para identificar los requisitos y los objetivos a alcanzar. Una vez los hayamos acordado con usted, nuestros técnicos comenzarían con los primeros bocetos y diseños de las piezas.

Seguidamente, estos diseños se irían definiendo, desarrollando y optimizando para, más adelante, formar los subconjuntos o subensamblajes que formarían el producto final. Aquí se definirían las geometría, las medidas, los materiales, los colores, las texturas… A medida que este proceso fuese avanzando, le informaríamos de todos los hitos alcanzados, del estado del proyecto y de los resultados que fuésemos obteniendo.

Si fuese necesaria alguna modificación acorde a sus preferencias, esta sería la etapa idónea para hacerlo. Es por ello que estaría informado en todo momento del estado del proyecto.

Finalmente, cuando se tuviesen todos modelos 3D de las piezas, subconjuntos y producto final listos, usted revisaría los resultados obtenidos. En el caso de que se tuviese que realizar una última modificación, se ajustarían los diseños para dejar todo acorde a sus preferencias. Si por nuestra parte viésemos que ello podría suponer un perjuicio para los resultados del proyecto, igualmente le informaríamos para que lo tuviese en cuenta.

Terminada la fase de modelado de los componentes y conjuntos, el proyecto estaría listo para pasar a siguientes fases como diseño de planos o fabricación de prototipos. En el caso de que solo necesitase el diseño 3D de las piezas, el proyecto se daría por finalizado.

Por nuestra parte le haríamos entrega de los archivos digitales de todos los modelos 3D obtenidos en diferentes formatos, para que no hubiese problemas de visualizarlos en cualquier programa de diseño.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE DISEÑO DE PIEZAS 3D?

Este servicio está formado por todas aquellas tareas que sean necesarias para obtener los diseños de los componentes que el proyecto requiera. Ejemplos de estas tareas serían: diseño de geometrías, especificación de medidas, elección de materiales, modificaciones posteriores, análisis, etc. También incluye el diseño optimizado de todas las piezas diseñadas, con el objetivo de que cualquier modificación se pueda realizar de forma ágil, rápida y sencilla.  Como resultado se obtiene un ahorro considerable en tiempo de trabajo, lo que se traduce en menores costes para el cliente.

Por otro lado, si el cliente lo desea, también se podría incluir la realización de imágenes renderizadas o fotorrealistas. Este tipo de imágenes permiten al observador hacerse una idea clara de cómo sería el resultado final del producto, pieza o conjunto una vez se hubiese fabricado. Para este tipo de tarea también se especificarían los colores, acabados y texturas que, por lo general, lo suele elegir el propio cliente acorde a sus gustos.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL DISEÑO DE PIEZAS 3D?

Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es el diseño de piezas mecánicas. En primer lugar, gracias al diseño 3D, podemos obtener los modelos virtuales de las piezas que requiere el proyecto. Además de esto, dichos modelos permitirían diseñar los conjuntos y ensamblajes que hiciesen falta. Incluso, de cara a la optimización de los diseños, se podrían realizar análisis de resistencia en el caso de que fuese necesario modificar el material de las futuras piezas a fabricar.

El diseño de piezas 3D también es necesario para visualizar el aspecto, color y textura que presentarían en la realidad una vez se hubiesen fabricado. Esto se conseguiría a través de imágenes fotorrealistas partiendo de los modelos 3D de las piezas diseñadas previamente. 

En segundo lugar, a raíz de estos modelos 3D, se realizan todos los planos de fabricación de piezas y de los conjuntos. Por ejemplo, planos como el explosionado o el de detalle no sería posible sin el diseño de las piezas en 3D.

Por último, otro beneficio que se obtiene es la fabricación de prototipos. Gracias a las piezas y conjuntos diseñados, se puede obtener los archivos necesarios para fabricar los prototipos mediante impresoras 3D. De este modo, se consiguen realizar pruebas de funcionamiento de productos, piezas, y conjuntos que así lo requieran.

Después de ver todos los beneficios que aporta el diseño de piezas 3D, queda claro que es vital para el resto de servicios que se necesiten en un proyecto. Es por ello que, salvo que se requiera de un servicio en concreto, por regla general suele ser la primera etapa de todo proyecto. Y por ello, la más importante. Porque de ella dependerán el resto de fases, como el diseño de planos o fabricación de prototipos.

¿ES NECESARIO EL DISEÑO DE PIEZAS 3D EN TODOS LOS PROYECTOS?

No, no es necesario. Depende de las necesidades del proyecto y de los objetivos que se deseen alcanzar. Por ejemplo, hemos realizado proyectos en los que el propio cliente ya tenía diseñado previamente el modelo 3D de la pieza mecánica, y solo ha requerido de nosotros la creación de los planos de la pieza y la fabricación del prototipo.

Sin embargo, también nos encontramos en ocasiones que el cliente tiene los planos de fabricación y desea que le realicemos el diseño de la pieza mecánica en 3D. En este caso, sí que sería necesario. Además, esto resulta muy interesante de cara a realizar modificaciones o rediseños en la pieza, pues se haría de manera ágil y rápida trabajando directamente sobre el modelo 3D. Una vez se tuviesen los cambios requeridos, se obtendrían los nuevos planos de la pieza de manera sencilla.

Por último, el tercer supuesto es cuando el propio cliente facilita un prototipo o una pieza física y necesita los planos de fabricación. Primeramente, sí que sería necesario realizar el diseño de la pieza para, posteriormente, obtener los planos de fabricación. Esta forma de trabajar se llama Ingeniería Inversa, como se ha mencionado anteriormente. Es decir, se parte de la pieza física ya fabricada para obtener su modelo 3D y sus planos de fabricación.

Esto suele ocurrir con piezas viejas de las que se han extraviado sus planos, con piezas ya descatalogadas, o con piezas que son muy difíciles de encontrar. Para estos casos, sí que se tendría que realizar ingeniería inversa si el cliente desea fabricar de nuevo la pieza cuantas veces quiera.

¿QUÉ RESULTADO OBTENDRÍA CON EL DISEÑO DE PIEZAS 3D?

Nosotros le entregaríamos todos los modelos 3D diseñados en archivos digitales en diferentes formatos, para facilitar su visualización en cualquier programa de diseño empleado. Si hablásemos de un producto, igualmente se le entregarían todos los archivos digitales de todas las piezas que lo componen y el archivo digital de conjunto en el que se pudiese visualizar todo el producto final.

Estos archivos serán exclusivamente de su propiedad y podrá gestionarlos como crea conveniente. Con ellos, usted podrá mandar modificar las piezas si un futuro precisa de ello, podrá obtener los planos de fabricación e, incluso, fabricar prototipos físicos.

También permiten realizar cálculos y análisis de resistencia, simulaciones, obtener imágenes fotorrealistas, videos demostrativos, etc. Incluso, se podrían utilizar para llevar a cabo acciones de marketing gracias a las imágenes renderizadas y los videos demostrativos.

¿ESTARÍA ASESORADO DURANTE TODO EL PROYECTO?

Absolutamente. Además de desarrollar su proyecto, nosotros le aconsejaremos en todo momento en el caso de que le surja alguna duda en la toma decisiones. Cuando usted nos contrata, no solo cuenta con un equipo de expertos diseñadores de piezas para llevar a cabo su proyecto sino que, además, cuenta con amigos de confianza que le acompañarán en todas las fases y etapas hasta la consecución de los objetivos marcados.

Incluso, no haría falta esperar a que le surgiesen dudas. Nosotros le informaríamos de alguna cuestión que requiriese de una toma de decisión por su parte, y le plantearíamos las posibles soluciones con nuestras opiniones y valoraciones de cada una basadas siempre en nuestra experiencia.

De esta forma, usted contaría con toda nuestra información para decidir qué solución se ajustaría más a su criterio y, de ese modo, trabajar nosotros sobre ella para el obtener el posterior diseño de piezas 3D.

APLICACIONES DEL SERVICIO

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el diseño de piezas 3D es de vital importancia si deseamos crear productos, planos de fabricación o un prototipo físico con el que realizar pruebas. Este servicio es fundamental si se desea que el proyecto cuente con robustez y solidez frente a futuros cambios de diseño.

A través de este servicio se definen y se desarrollan las piezas y componentes que darán lugar al producto final. Esto tiene especial importancia en el campo de la I+D+i, Ingeniería y Fabricación. Sin esta actividad, hubiese sido imposible la rápida evolución de la tecnología, la creación de nuevos productos innovadores o la fabricación de componentes más optimizados.

El diseño de piezas 3D o modelado 3D se utiliza a diario en la mayoría de las ingenierías: industrial, para fabricar nuevos y mejorados productos. La ingeniería aeronáutica y espacial: para diseñar aviones, satélites, cohetes… Ingeniería de automoción: para diseñar nuevos modelos de vehículos, nuevas innovaciones tecnológicas…

Como resultado de esto, el empleo del diseño 3D y, en concreto del diseño de piezas 3D, va en aumento. Cada vez son más los campos de la ciencia que lo aplican y consiguen resultados sorprendentes. 

DISEÑO DE PIEZAS 3D: HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN.

Un ejemplo de esto sería la biomedicina. Gracias al modelado de piezas 3D, los diseños de las prótesis se han perfeccionado tanto que los resultados son espectaculares. En la actualidad se puede diseñar una prótesis totalmente adaptada al paciente, visualizarla en 3D y analizarla antes de fabricarla en plazos de tiempo cada vez más cortos. Esto tiene especial importancia con las prótesis maxilofaciales, en las que el paciente busca que la prótesis se ajuste perfectamente a las facciones de su cara.

Para conseguir este resultado se requiere de un avanzado diseño de componentes que permitan obtener un modelo 3D totalmente integrado en la cara del paciente.

Incluso, existen otros sectores fuera de la ingeniería o medicina que también se benefician del diseño 3D. La industria de la joyería ha comenzado a modelar en 3D nuevos diseños de joyas para posteriormente fabricar prototipos 3D y comprobar diferentes diseños y tamaños.

También es común que se desee fabricar prototipos mediante impresión 3D de un nuevo producto o idea a comercializar. Esto implica que sea necesario realizar el modelado 3D previamente para obtener el objetivo final que, en este caso, sería la fabricación de los prototipos.

Por lo tanto, el diseño de piezas 3D está muy presente en la industria, sin importar del campo que se trate. Y a medida que la tecnología evoluciona, cada vez son más los sectores que lo están implementando a sus actividades. Incluso sectores que hasta la fecha no contaban con ella, ahora empiezan a emplearla para innovar, como por ejemplo la industria textil.

NECESARIO PARA LAS NUEVAS SOLUCIONES DE LA INDUSTRIA.

Hoy en día está tan extendido el diseño 3D en la industria, que sería imposible prescindir de esta herramienta. Las nuevas soluciones derivan todas de ella y cualquier empresa tecnológica no fabricaría nada sin haber pasado antes por esta. Y cada vez tendrá un mayor peso en la cadena de producción.

Pensemos que una ligera modificación en el diseño de una pieza puede ocasionar un ahorro o incremento de costes considerable. Especialmente si se fabrican unidades de dicha pieza a economía de escala. El impacto puede suponer de millones de euros. Es por esto que es tan importante el diseño de las nuevas soluciones con herramientas informáticas avanzadas que definan las innovaciones con gran detalle. Y realizar un correcto diseño de piezas en 3D tiene gran importancia debido a las repercusiones que puede suponer a largo plazo.

 

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Antes de compartir cualquier tipo de información para comenzar a trabajar en un proyecto, siempre firmamos con todos nuestros clientes un acuerdo de confidencialidad que les facilitamos previamente. Gracias a este contrato, nuestros clientes se sienten con plena confianza para hablar abiertamente sobre su idea o proyecto y, de esa manera, nos dan toda clase de detalles para hacernos el trabajo más fácil.

El acuerdo de confidencialidad, o NDA (Non-Disclosure Agreements), es un contrato que firmamos ambas partes y en el que se especifica el compromiso que tendrá cada una en el proyecto. Este acuerdo es importante porque solemos trabajar con información sensible, con secretos industriales o con memorias de patentes y es vital que nuestros clientes se sientan tranquilos. Tampoco tendríamos problema en firmar un acuerdo de confidencialidad que nos proporcionase el propio cliente.

 

DESARROLLAMOS PROYECTOS A NIVEL GLOBAL

Así es, desarrollamos proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Fuera de España, nos centramos en países de latinoamérica como México, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá… Gracias a la tecnología actual y al desarrollo de las telecomunicaciones, podemos dar servicio a cualquier cliente de forma deslocalizada. Mantenemos un contacto fluido a través de reuniones telemáticas, llamadas y correos electrónicos. Si hubiese diferencias horarias no habría problema. Tenemos flexibilidad para adaptarnos a la disponibilidad de nuestros clientes.

En el caso de que el proyecto incluyese la fabricación de prototipos, nosotros nos encargaríamos de realizar el montaje aquí, si lo desea el cliente, y de gestionar todo el envío. En caso contrario, realizaríamos el envío de todas las piezas en un único paquete si fuese posible.

 

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa de diseño de piezas 3D, es muy sencillo. Puede hacerlo a través del formulario de contacto o del botón de enlace directo que ambos encontrará en esta página. También puede hacerlo a través de nuestra página de contacto o en el correo electrónico: ingenieria@sphion-inn.com

Si prefiere hacerlo por teléfono o whatsapp, nos encontrará en el número (+34) 664 188 034 (España). Estamos disponibles en el horario de 7:00 a 17:00 hora española. 

Una vez hayamos analizado y estudiado su proyecto, le realizaremos un presupuesto sin compromiso para usted y lo más ajustado posible a sus necesidades. Le atenderemos con la máxima brevedad posible.